ENVÍO EN 24/48 HORAS · SEGUIMIENTO DE ENTREGA · 2 AÑOS DE GARANTÍA · PAGO 100% SEGURO

5 Utensilios indispensables que no pueden faltar en tu cocina

Publicado por en

Cuando pude salir de casa de mis padres y comenzar el vuelo en solitario, lo que parecería algo divertido, decidió ser toda una odisea a la hora de montar por primera vez mi casa. Y es que no sabes qué es lo que realmente necesitas, hasta que lo necesitas. Sobre todo a la hora de cocinar cuando ves que no tienes los utensilios útiles y en condiciones para hacer un buen guiso o una deliciosa tortilla de patatas.

Y es que equipar una cocina desde cero puede resultar un engorro si no se tiene mucha idea de cuáles serán nuestras necesidades cuando entremos en materia.

Algo que debemos tener en cuenta es, dependiendo de nuestra rutina, establecer una serie de imprescindibles que nos faciliten la faena. De esta manera evitamos gastos innecesarios en artículos que posiblemente no utilizaremos jamás.

Por eso he recopilado para ti, una serie de utensilios y menajes necesarios, que seguro serán de tu utilidad si, como yo, te independizas por primera vez, o quieres renovar de nuevo tu cocina.

SARTENES

Unas excelentes sartenes donde nada quede adherido y que además te ayudan a cocinar de manera saludable, no deben faltar en tu cocina.

Elegir una sartén dependerá de varios factores: desde el tamaño hasta los materiales y calidad de las mismas. 

Si tu cocina se centra en los básicos, como las verduras o carne a la plancha, probablemente te interese un juego donde la antiadherencia sea una prioridad, como estas sartenes San Ignacio Optimum Copper, de acero inoxidable y aluminio forjado, con tres tamaños diferentes para cocinas de inducción.

Sartenes San Ignacio Optimum Copper

La decisión también depende del tipo de cocina que vayas a utilizar: no es lo mismo una cocina de gas que una vitrocerámica o una de inducción. Puedes elegir unas sartenes específicas para tu cocina o, si lo prefieres, te puedes decantar por algún juego que sea apto para todas, lo cual es muy práctico si vives de alquiler. Estas sartenes Quid Teca de aluminio y mango ergonómico, además de ser antiadherentes, son aptas para el lavavajillas, lo que te facilitará su limpieza. 

Sartenes Quid Teca aluminioBATERÍAS DE COCINA

Al igual que las sartenes, los materiales también importan en la elección de nuestra batería de cocina ya que deben ser aptas para nuestro tipo de cocina. Una excelente elección es esta batería de cocina, Bergner Orion, con mango ergonómico Soft Touch. Está fabricada de aluminio forjado que la hace compatible para todo tipo de cocinas y además es apta para meterlas en el lavavajillas. 

Batería de cocina Bergner Orion aluminio forjado

También te puedes decantar por algo más tradicional, como esta batería compuesta de 8 piezas de San Ignacio, de acero inoxidable plateado, para placas de inducción. Posee un mango ergonómico que ofrece un mayor agarre y mejor manejo.

Batería de cocina San Ignacio Altea acero inoxidableCUCHILLOS

Un juego de cuchillos es imprescindible, casi tanto o más que las sartenes. 

No es necesario invertir en una gran variedad, basta con disponer de los necesarios: el cocinero, el multiusos y el pelador, preferiblemente en acero inoxidable. 

Sin embargo, un completo set de cuchillos de alta gama con un original soporte de madera con forma de soldado espartano, como éste de Innovagoods, es ideal para afrontar las mejores batallas culinarias en la cocina más selecta. Y además de ser de gran calidad, resistencia y durabilidad, son aptos para el lavavajillas.

Set de cuchillos soporte espartano InnovagoodsTABLAS DE CORTAR

Aunque parezca mentira, existe toda una gran variedad a la hora de elegir una tabla de cocina. Desde la tradicional de madera hasta otros materiales más prácticos, aptos para el lavavajillas.

Si eres como yo, que las prefiere de madera que, además de útil queda tan elegante como en las revistas de decoración, esta tabla de cortar, DKD Home Decor, de madera de acacia y metal es una opción perfecta.

Tabla de cortar DKD Home Decor acacia

Pero si buscas algo más práctico que puedas introducirla en el lavavajillas, ésta de Quid Astral está fabricada en polipropileno y no daña a tus cuchillos.

Tabla de cocina Quid Astral polipropilenoUTENSILIOS PARA COCINA

Por último, los utensilios para cocina, uno de los olvidados pero gran aliados si sabemos sacarle partido. A la hora de elegirlos debes tener claro qué papel cumplirán en tu cocina ya que, aunque no lo parezca, la variedad es abrumadora. Sin embargo, al igual que piensan algunos de los grandes cocineros televisivos de nuestro país, los utensilios de madera son una gran opción, como éstos de Privilege fabricados de bambú, que te harán más fácil tu día a día en la cocina. 

Set de utensilios de cocina Privilege bambú

Batería de cocina Bergner Orion Baterías de cocina San Ignacio Cuchillos Innovagoods Sartenes Quid Teca Sartenes San Ignacio Tabla de cortar DKD Home Decor Tabla de cortar Quid Astral Utensilios de cocina Privilege

← Publicación más antigua Publicación más reciente →